¿Conoces los beneficios del agua de mar?

Burbujas de agua de mar
Burbujas de agua de mar
  • El agua de mar es conocida por sus numerosos beneficios terapéuticos.
  • El agua de mar contiene en su composición una gran mayoría de los elementos de la tabla periódica.
  • El mamífero más grande de nuestra naturaleza, la ballena, se alimenta sólo del agua de mar y del plancton.
  • Es el líquido más parecido a los fluidos y secreciones de nuestro cuerpo, el sudor, las lágrimas, el plasma sanguíneo, de hecho, el suero que ponen a los pacientes en los hospitales es una solución salina y con glucosa.
  • Los sueros fisiológicos para ojos y nariz, son soluciones similares al agua de mar, de hecho, algunas son agua de mar filtrada y tratada.
  • En el agua de mar, no se dan las infecciones, dado que las bacterias no pueden sobrevivir en este medio salino. Como los alimentos que se salan para conservar como los jamones donde las bacterias no pueden proliferar.
  • Cuando nos bañamos en el agua de mar, habremos observado que las heridas o problemas en la piel como acné, dermatitis, se curan más rápidamente.
  • Al romper las olas, pulverizan el agua de mar y es terapéutico para las vías respiratorias.
  • En el siglo pasado muchos balnearios estaban situados en las orillas del mar.
  • René Quinton , biólogo y fisiólogo francés del siglo pasado (1866-1925) tuvo mucho éxito utilizando el agua de mar para sanar a sus pacientes en dispensarios marinos del suero o plasma de Quinton, mediante inyecciones subcutáneas.
  • La Seguridad social francesa hasta el siglo pasado reconocía el agua de mar por sus propiedades terapéuticas.
  • En los enlaces a continuación encontrareis un video resumen con los beneficios del agua de mar y otro con los descubrimientos de René Quinton, un sabio en el olvido.

¿Cómo la tomo?

Se puede beber hipertónica (sin diluir) o isotónica (diluida en agua del grifo).

Para ingerirla vía oral isotónica, se ha de diluir 1/4 parte de agua de mar por 3/4 partes de agua corriente bajando así su salinidad y transformándola en una bebida isotónica. Si además le exprimimos medio limón por litro, tendremos una bebida isotónica similar a las bebidas comerciales, pero sin azúcares o edulcorantes añadidos.

Las primeras veces que se ingiere, puede provocar una purga o limpieza intestinal en forma de heces blandas o diarrea, así que se recomienda diluirla con más agua corriente, hasta que nuestro organismo y nuestra flora intestinal se adapte.

También se puede tomar sustituyendo el agua corriente con agua de mar con los alimentos cocinados, con la paella, pescados, sopas, etc…

¿Dónde conseguirla?

Podemos recogerla directamente del mar, pero hay que evitar cogerla de la superficie, ya que los aceites de los motores de las embarcaciones o cremas bronceadoras pueden flotar en la superficie del agua. Mejor sumergir un recipiente cerrado unos metros debajo del agua y abrirlo para llenarlo. Se puede recoger en la playa o alejarnos unos metros de la playa en función del sitio y la transparencia del agua. Si tuviera impurezas se puede usar un filtro o colador casero para eliminarlas.

También se puede adquirir en tiendas de dietética, herbolarios, fundaciones o incluso farmacias, variando su precio.

Se recomienda conservarla en algún lugar que no le dé directamente la luz del sol ni que haya temperaturas altas, si es posible en envase de vidrio y se puede conservar así por mucho tiempo.

La mente es como un paracaídas, solo funciona si lo abres” Albert Einstein.

2 respuestas a «¿Conoces los beneficios del agua de mar?»

  1. El agua es vida y supongo que el agua de mar tratada lo de es de igual manera, ha de probarse. Lo malo los que éramos alejados de la costa.

Los comentarios están cerrados.