¿Puedo sanar mi alergia?

Campo
Campo

Según mi experiencia personal sí se puede y es relativamente rápido. He sufrido las molestias de 3 alergias durante más de 30 años y las conseguí sanar en unas horas sin volver a tener ningún síntoma desde hace más de 5 años.

¿Que son las alergias?

Las alergias son la reacción de una híper sensibilidad del sistema inmunológico de algunas personas a un alérgeno que sin embargo a otras no les causa ninguna reacción.

Existen diferentes tipos de alergias según sea por ingestión, inhalación, contacto o inyección. Por alimentos (cereales, crustáceos, huevo, pescado, cacahuetes, soja, lacteos, frutos secos, apio, mostaza, sésamo, sulfitos, altramuces, moluscos), por contacto (látex, cremas, productos de limpieza, metales, agua de piscina), estacionales (primavera, invierno). Las más típicas son al sol, al agua, al polen, a la piel o los pelos de animales, a los ácaros, al polvo, a medicamentos, hongos, picaduras de insectos. En algunos casos son intermitentes a veces hay síntomas y otras no.

La alergia es la reacción que tiene nuestro cuerpo para protegernos disparando una serie de alertas (síntomas) con la intención de avisarnos para que nos alejemos del alérgeno ya que probablemente, tiempo atrás vivimos una situación muy estresante en la que el alérgeno estaba presente. Es muy habitual que éste suceso nos haya pasado desapercibido y sea inconsciente, por eso no lo relacionamos con la alergia.

Normalmente el día del suceso estresante, es el día que se programa la alergia, donde no se da ningún síntoma. Es lo que se conoce como la fase muda, ya que no hay síntomas, hasta el primer día que estamos en contacto con el alérgeno y se dan los primeros síntomas o reacciones.

Las intolerancias a la lactosa o al gluten son también tratadas de la misma manera que las alergias, es decir buscar el evento programante previo al comienzo de los síntomas.

 ¿Qué puedo hacer para sanar mi alergia?

La clave para averiguar porque nuestro sistema inmunológico ha decidido “caprichosamente” sobre reaccionar a un alérgeno, es preguntarnos ¿Desde cuándo tengo los primeros síntomas de la alergia? ¿Empezó a los 30 años, a los 20 ó a los 15? situarnos de manera muy precisa en el tiempo en el que comenzó la alergia es la clave para entenderla. Lo habitual es que no lo recordemos conscientemente, sin embargo, nuestro cuerpo sí lo hace y nos lo recuerda en cada crisis de alergia.

Una vez tengamos clara la edad a la que empezaron los síntomas, hay que situarse a esa edad y recordar un suceso vivido con un alto nivel de stress y probablemente vivido en soledad, donde no pudimos expresar el stress vivido. El suceso estresante estará probablemente muy enterrado en el fondo de nuestras memorias dado que si fue traumático tendemos a olvidarlo para que no nos duela. Hay que sacar a flote este suceso a nuestra conciencia y expresar todo lo que sentimos y no pudimos expresar ese día, liberando el stress que ha quedado congelado en nuestra psique. Una vez expresado, nosotros mismos sentiremos que ha quedado liberado y que ya no hay motivo para que nuestro inconsciente nos proteja del alérgeno, porque habremos comprendido el “para qué” del síntoma.

Hay casos en que las personas con alergias las han sufrido desde el nacimiento. En estos casos hay que indagar en lo que se llama el proyecto sentido, es decir en las vivencias de mamá en el período del embarazo relacionado con el alérgeno. Para que el niño nazca siendo hipersensible al alérgeno quiere decir que en el clan (árbol transgeneracional) hay una información de peligro en contacto con el alérgeno. Este peligro tal vez ya no tiene sentido, pero hay que hacer que la información emerja al consciente para solucionar la alergia.

Algunos ejemplos de la página de ejemplos

  • Alergia a los pelos de gato– Independencia/família/feminidad, situaciones donde habian gatos o pelos de gato.
  • Alergia a los pelos del perro – Fidelidad, amistad incondicional, compañia, situaciones donde habian pelos de perro.
  • Alergia al polvo, ácaros– Situaciones donde habia polvo, suciedad o ácaros.
  • Alergia al polen– Situaciones de Fertilidad (hijos), sexualidad.
  • Alergia a la lactosa – La leche, la madre simbólica o función materna. (Alimento materno)
  • Alergia al gluten – El trigo, mal ambiente familiar en relación a la función del padre simbólico o función paterna.

Más ejemplos en la página vídeos.