¿ Cómo sanar mi alergia ?

Alergia al polen
Alergia al polen

Las alergias son producidas por una sobre reacción o hipersensibilidad de nuestro sistema inmunológico que detecta alguna sustancia como alérgeno.

Este alérgeno puede ser típicamente de diversos orígenes como ejemplos, ácaros, alimentos, polen, polvo, pelos de perro o gato, etc..

 

El hecho de que nuestra biología (nuestro cuerpo) reaccione a una sustancia que para otras personas resulte inocua, suele ser debido a que en algún momento nuestro cuerpo ha sufrido un stress superior al umbral que podemos aguantar, en el que el alérgeno estaba presente.

Nuestra biología, grabara este evento y las próximas veces que nos encontremos con el alérgeno, nos pondrá en sobre aviso en la forma que se manifieste la alergia, sean estornudos, picores lagrimales, eczemas, dermatitis, intolerancias alimenticias, mucosidades, etc…

Al detectar el alérgeno, nuestro cuerpo segregara histaminas y nos produce los síntomas de la alergia. El uso de antihistamínicos mejora los síntomas al evitar que se produzca la histamina.

La manera de solucionar la alergia es indagar cuando nos empezó la alergia y que ocurrió en esa época, hubo un shock o stress que es el que hace que nuestra biología sobre reaccione al darse las mismas circunstancias.  Par más información, ver sección ¿Cómo Identificar la relación entre un suceso traumático y nuestra enfermedad ?

Caso Alergia a los pelos de gato.

Varón 45 años. Síntomas, Picor de ojos, rinitis, estornudos, secreción nasal.

La alergia se programó en un suceso que la persona sabia pero que no era consciente en la que a los 14 años, su mascota, su gato está agonizando con convulsiones, dificultades respiratorias durante varias horas en los brazos del adolescente. El stress sufrido durante esas horas queda memorizado en la biología del adolescente quedando programado. Como en el ambiente hay pelos de gato en contacto con los brazos del adolescente, las siguientes veces  que el adolescente entre en ambientes donde detecte pelos de gato comenzaran los síntomas, que en realidad son alertas del sistema biológico para avisar del stress anterior.

Esta alergia se mantuvo desde los 14 años hasta que a los 45 años, cuando tomo consciencia del stress que recibió al ver morir a su mascota en los brazos durante horas sin posibilidad de poder llevarlo al veterinario, esperando que algún adulto regresara a casa para poder llevarlo al veterinario. Al reconocer el stress sufrido, reconocer y expresar las emociones de tristeza, rabia que habían quedado enquistadas, la alergia ya no tenía sentido, es decir, ya no es necesario que el inconsciente mediante el cuerpo avise del peligro de estar cerca de los pelos del gato. El individuo comprende el «para que» de su alergia y trasciende la alergia.

El mismo día de la toma de conciencia, abrazo al gato de sus suegros que anteriormente le daba alergia y se dejó llenar de pelos de gato todo el jersey expresamente porque ya sabía el «para que» de su alergia y no tuvo ningún síntoma en presencia de pelos de gato.

Caso Alergia al polvo y a los ácaros.

Varón 45 años. Síntomas, Picor de ojos, rinitis, estornudos, secreción nasal.

La alergia se programa en un suceso nocturno a los 15 años. La persona conocía ese suceso, pero no era consciente de la relación con su alergia. En un episodio nocturno de bronquitis asmática en la que no puede respirar, se levanta de la cama, para avisar a sus padres que tiene muchas dificultades para respirar. Estos le gritan y le echan en cara  que «no ha llamado a la puerta» y «que no hubiera fumado cigarrillos», echándole de la habitación de malas maneras. Esa noche, la pasó entre el stress de la dificultad grave para respirar y el disgusto de que sus padres, además de no haberle tenido en cuenta, le gritaran echándole de su habitación. A raíz de este suceso, la persona pensaba que si se moría, no les importa a sus padres. Su biología ante tal stress, graba al alérgeno, en este caso polvo y ácaros, presentes durante toda la noche en la antigua casa familiar.

Las sucesivas veces que esté en presencia de polvo o ácaros en casas antiguas, hoteles con moquetas, se dispara la alergia en la que su biología le recuerda que la última vez hubo mucho stress y le intenta avisar para que se aleje.

Al tomar conciencia,  expresar y liberar unos sentimientos y emociones de tristeza y rabia que quedaron congelados y no fueron expresados contra sus padres porque son sus progenitores y protectores, la alergia remitió tomando conciencia del «para que de la alergia» y pudiendo estar en presencia del alérgeno polvos y ácaros sin ningún síntoma.

Ver sección 7-Ejemplos de Síntomas o Enfermedades – Conflicto para mas información al respecto.