¿ Por qué me dicen ? Como te pareces a tu ….

3 Arboles
3 Arboles

El Transgeneracional

 

Tal y como dice el dicho popular «De tal palo tal astilla«.

Refiriéndose en este caso a conductas y creencias, más que a rasgos físicos.

La información de nuestro clan familiar según Anne Anceline Shutzenberger y la psicogenealogía,  nos influye indirectamente en cómo somos. Conocer las profesiones, las enfermedades, como eran las relaciones entre ellos, quien era dominante y quien era el sumiso, los secretos familiares, muertes, abortos o sucesos traumáticos, como y donde vivían nuestros bisabuelos, abuelos, padres, tíos, hermanos, es información útil para comprender y hacer consciente las influencias del legado que hemos heredado. Pueden influir en nuestras conductas, creencias, obsesiones y nuestra forma de ver la vida.

Las fechas de nacimiento, fechas de boda, fechas de defunción, también nos ayudan a detectar estas relaciones inconscientes en las familias. En todas las familias hay hijos o sobrinos que «casualmente» han nacido el mismo día y mes que sus tios o abuelos.

La relaciones entre la fecha de concepción, fecha de nacimiento, fecha de defunción aporta información de las relaciones inconscientes del clan.

Por ejemplo:
  • Un nacido en el mes 2, ha sido concebido en el mes 5.
  • Un nacido en el mes 5, ha sido concebido en el mes 8.
  • Un nacido en el mes 8, ha sido concebido en el mes 11.
  • Un nacido en el mes 11, ha sido concebido en el mes 2.

(Podemos restar 9 meses del año anterior o sumar 3 meses).

De esta manera vemos la relación entre los meses (1,4,7,10)  los meses (2,5,8,11) y los meses (3,6,9,12).

Dobles

Siguiendo el ejemplo un nacido/difunto el 11/2 es doble de un nacido/difunto el 11/5 (diferencia de 3 meses +- 10 días)

Los dobles son los que reparan los actos u omisiones de otras personas. Se repiten los patrones o conductas bien igual o totalmente polarizado al otro extremo. Viven la misma experiencia que su ancestro para poder repararlo.

También se puede ser doble de un ancestro si compartimos el mismo nombre o segundo nombre.

Maestros

Siguiendo el ejemplo un nacido/difunto el 11/2 es doble de un nacido/difunto el 11/8 (diferencia de 6 meses +- 10 días)

En la relación de maestros, ambos tienen que aprender o reparar algo de su ancestro que no supo solucionar.

Fantasmas

Cuando ha  habido una defunción en la misma fecha que hemos nacido, y no hemos conocido al difunto carga con el síndrome del fantasma, pudiendo marcar la vida si siente que no la vive , se siente dividida, siempre esta indecisa. El fantasma es una información psíquica incorporada al inconsciente que no pudo ser expresada por los ancestros. Es como un parasito que sustrae la libertad de decisión.

Heredero universal

Cuando por fecha de nacimiento o concepción coincide con la fecha de defunción del ancestro al que hemos conocido somos herederos universales y heredamos todos los programas e información inconsciente de nuestro ancestro y la carga es máxima.

Hijos de sustitución

Son aquellos hijos nacidos después la defunción de un hermano o aborto. Estos hijos estarán sobreprotegidos por la madre debido a su anterior perdida y tendrán el mandato inconsciente de obedecer y complacer a sus padres.

Hijos plan de pensiones o bastón para la vejez

Son hijos concebidos para cuidar a sus padres en la vejez. Son hijos que tendrán dificultades para encontrar parejas o no se casaran y tendrán el mandato inconsciente de estar siempre disponibles para cuidar a los padres. Se sienten atrapados por su madre o su padre. Si se alejan, les entra una gran culpabilidad, no viven su vida en absoluto pues tienen un programa de cuidadores.

El estudio de toda esta información que realizo Anne Anceline Schutzenberger definió lo que conocemos como el análisis Transgeneracional.  Recopilando toda esta información podremos hacer consciente información que hasta el momento habíamos pasado por alto o no habíamos prestado atención.

De la misma manera, observar esta información de nuestra pareja suele ser complementaria de alguna forma a nuestra información.