¿ Por qué vivo cíclicamente situaciones similares ?

Caracola de mar
Caracola de mar

Ciclos biológicos celulares memorizados

 

¿ Te has dado cuenta si repites cíclicamente  situaciones similares ?

Según Marc Fréchet los acontecimientos se van repitiendo cíclicamente en nuestras vidas, cambian las personas, lugares y escenarios, pero el fondo suele ser el mismo. Un acontecimiento en nuestra edad adulta, suele ser reflejo de otro acontecido en una edad temprana, probablemente en el nido familiar. Suelen ser acontecimientos que no hayamos superado en esta fase temprana en la niñez o adolescencia y nuestro inconsciente nos lo podrá hacer revivir con la intención de que podamos superar esa situación y trascenderla.

Nuestras células conservan la memoria de los acontecimientos vividos durante el primer ciclo de vida y quedan registradas en el inconsciente y se mantienen en forma de recuerdos y repeticiones de eventos. Estas repeticiones actúan como un reloj biologico inconsciente que periodicamente se manifestara recordándonos dichos eventos.

Los ciclos biológicos celulares memorizados no son una ley que se cumpla siempre, pero si suele ocurrir en bastantes ocasiones y resulta útil contemplarlos como herramienta para hacer consciente el porqué los sucesos se repiten cíclicamente para darnos oportunidad de superarlos y trascenderlos.

Ciclos biológicos horizontales

Los ciclos biológicos horizontales  se calculan dividiendo la edad que tenemos en el momento del suceso, drama, accidente entre dos y sucesivamente.

P.e. Alguien que a los 44 años tiene un accidente, es muy probable que a los 22 ocurriera un accidente o suceso similar y probablemente a los 11 y a los 6 años y medio. Si analizamos los escenarios del suceso a los 44 años es muy parecido al de los 22 años y para nuestro inconsciente es lo mismo, cambiara el escenario y los actores, pero la obra de teatro es la misma.

Ciclos biológicos verticales

Los ciclos verticales o de autonomía, tienen en cuenta nuestra edad de autonomía o independencia, el momento en el que trabajamos y ganamos nuestro propio dinero o alimento y vivimos en nuestro propio techo o vivienda. Esa edad suele marcar lo que llamamos nuestra edad de autonomía y será el marcador para comprender los sucesos.

Se calculan a partir de la edad de autonomía restando el excedente en años en cada ciclo, siendo cada ciclo calculado de ls siguiente forma:

  • Primer ciclo: Desde los 0 años hasta la edad de autonomía.
  • Segundo ciclo: Desde la edad de autonomía hasta la edad de autonomía x 2
  • Tercer ciclo: Desde la edad de autonomía x 2 a la edad autonomía x 3.
  • Y así sucesivamente si hay mas ciclos.

P.e. Alguien con un suceso a los 47 años de edad y edad de autonomía de 20 años. El excedente seria de 7 años en su tercer ciclo.

  • Primer ciclo: De los 0 a los 20 años. 7 = 0 + 7.
  • Segundo ciclo: De los 20 a los 40 años. 27 = 20 + 7
  • Tercer ciclo: De los 40 a los 60 años.  47 = 40 + 7

El suceso a los 47 años esta en su tercer ciclo (40 + 7) se repite a los 27 años en su segundo ciclo (20 +7) en una situación con tonalidad similar y a los 7 años en su primer ciclo (0 + 7) esta la primera situación programante.