¿ Y si la enfermedad o síntoma fuera la solución ?

Via Láctea
Via Láctea

Sentido Biológico

El sentido biológico es el motivo por el cual nuestra biología ha decidido dar como solución lo que identificamos como enfermedad o dolencia. Es la mejor solución que ha encontrado nuestra biología para asegurar nuestra supervivencia.

Ejemplo Diarrea y Vómitos

Si tragamos algo que nuestro aparato digestivo no puede asimilar, los intestinos lo rechazan en forma de diarrea.

Una diarrea es que nuestra biología ha detectado algo que hemos tragado pero que no podemos asimilar.

Si tragamos algo que se considera como nocivo, nuestro cuerpo lo vomitaría, por lo tanto si vomitamos es algo que tragamos pero que no aceptamos. En ambos casos, puede ser un alimento o también una situación que hemos vivido como indigesta, ya que nuestra biología ha respondido de esta manera.

En el primer caso no la aceptamos y la rechazamos, en el segundo caso no ha habido más remedio que tragarlo pero no lo asimilamos.

Por ejemplo Alergia al polen.

En una alergia al polen, nuestra biología detecta al polen como alérgeno sobre reaccionando para protegernos de él.  Nuestro sistema inmunológico segrega histamina. Esta hipersensibilidad de nuestro sistema inmunológico al polen es la manera que nuestro organismo tiene para avisarnos que anteriormente ha estado en contacto con el y hubo mucho stress. El sentido biológico es protegernos del alérgeno para evitar ese stress que el cuerpo recuerda.

Por ejemplo Cólicos nefríticos.

Si tenemos cólicos nefríticos (piedras en el riñón) probablemente hemos vivido una situación de perdida de referentes, perdida de líquidos o liquidez o desarraigo. Nuestros riñones son los encargados de gestionar los líquidos.

Con los primeros anfibios que hacían incursiones del agua a la tierra, comenzaron a desarrollar los riñones y la piel menos gelatinosa y más dura para evitar que el agua se escapara hasta que pudieran regresar a su medio original, el agua.

Los riñones hacían la función de gestionar las reservas del agua cerrando y abriendo los colectores del riñón, dado que en el agua no era necesario, pero al cambiar de medio a la tierra, tenían que reservar el agua. Por lo tanto las piedras en el riñón su función es bloquear la perdida de líquidos del cuerpo hasta que termine el stress y podamos regresar a nuestro medio normal, en ese momento las piedras se soltaran y empezara los síntomas del cólico en su camino para ser expulsados por la vejiga.

El sentido biológico de las piedras es bloquear la perdida de los líquidos hasta que termine el stress. Hay un sentimiento de estar como un pez fuera del agua, fuera de nuestro medio natural donde nos sentimos seguros, se llama conflicto del refugiado y hay un sentimiento profundo de desarraigo.